Colores de la personalidad

0
114
Colores de la personalidad

Una de las formas de entender mejor nuestra personalidad e incluso de entender la de los demás es basándonos en un estudio de los colores.

En la actualidad se ha adelantado mucho en el conocimiento de la personalidad mediante los colores. En el ámbito de las ventas, networking, prospección, y temas similares, tener este conocimiento es una gran ventaja.

Si conoces los colores de la personalidad podrás saber de qué manera abordar a tus prospectos o establecer relaciones en los mejores términos para así lograr buenos resultados en negociaciones o sencillamente al establecer algún tipo de relación con otras personas.

A continuación te presentamos información valiosa que te ayudará a conocer más sobre los colores de la personalidad, y así saber cómo identificar la personalidad de tus prospectos y abordarlos efectivamente.

¿Cómo entender los colores de la personalidad?

Dicho de otra forma, entender la relación entre los colores y la personalidad es fundamental, es por ello que debes tener en cuenta que cada color o tonalidad produce un efecto o sensación en la mente.

Es así como algunas personas reaccionan positivamente ante unos colores y negativamente ante otros. Ahora bien, esas reacciones, o la relación que se tiene con los colores, hacen que tengamos preferencia hacia el uso de ciertos tipos de colores.

Y esas preferencias a su vez nos indican un poco sobre la personalidad, podría decirse algo como “dime qué colores usas en tu atuendo, o hacia qué colores te inclinas, y te diré quién eres”.

Es así como una persona que prefiere el color rojo, probablemente sea apasionada y agresiva. Esto se explica porque el color produce un efecto que activa la excitación neuronal del cerebro.

Significado general de los colores

Si se quiere entender mejor la relación entre los colores y la personalidad, y si se quiere estudiar la personalidad de una persona a base de los colores que predominan en su atuendo, o en base a sus preferencias en tema de colores, hay que tener en cuenta la siguiente clasificación general:

#1: Los colores tranquilos

Estos colores tranquilos son los tonos más fríos, como el caso del verde claro, el azul y el blanco, los cuales transmiten sensaciones de calma, tranquilidad, paz y bienestar emocional.

Si una persona se inclina hacia estos colores, probablemente sea paciente, pacífica y muy ordenada. Por lo tanto, debes llegarle con una propuesta formal, ordenada y bien presentada.

Con este tipo de personalidad tu lenguaje corporal debe inspirar orden y formalidad, tu lenguaje debe ser muy sobrio e incluso tu tono de voz tranquilo, y tu ritmo al hablar pausado.

#2: Los tonos cálidos

Estos tonos se desprenden de colores como el amarillo, rojo y naranja. Se relacionan con sensaciones más excitantes, es así como una persona que se incline por esta clase de colores, siempre será más apasionada, enérgica y alegre.

En este caso tu lenguaje debe ser un tanto más dinámico, al igual que tu tono y ritmo al hablar. Debes presentarles una propuesta de acción, hablarle de resultados, de números, entre otras cosas.

Si tienes prospectos que se inclinen a este tipo de colores, necesitarás aprovechar tu energía para una presentación de negocio dinámica.

#3: Los colores apagados

Estos son los colores como el marrón, negro y gris, o los que se desprenden principalmente de estos colores, se relacionan con depresión, tristeza, y con personalidades más melancólicas. Por lo tanto quienes prefieren estos colores reflejan una personalidad más analítica.

En este caso es importante abordarlos con propuestas sensatas, con un nivel de comunicación que les permita expresar sus objeciones y tener respuestas lógicas y coherentes, que les inspire confianza.

Podrían ser los colores de las personalidades más difíciles de abordar, pero también de las que invertirán más si se aseguran de que el negocio es bueno, por lo tanto vale la pena invertir en abordarlos, en convencerlos y en que entiendan correctamente la propuesta de valor.

Aprovecha este conocimiento

Se puede decir que es un abordaje general de la psicología de los colores, de los colores de la personalidad, pero sin duda alguna representa una ventaja hacia el éxito en tus relaciones, presentaciones de negocio y en tu nivel de influencia sobre otros.

Con los colores de la personalidad ya tienes datos para poder estudiar mejor a tus prospectos y comunicarte en mejor nivel con ellos para que puedan entender de qué va tu negocio, y convertirlos o reclutarlos para que ellos repliquen la acción en otros.

Así que toma acción en base a esta información y prepárate para tener éxito prospectando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here