Elimina el miedo a las ventas

0
348
Elimina el miedo a las ventas

Si sientes que algo te ataja al momento de vender, o de hablarle a tus prospecto, entonces ese algo es el miedo. Elimina el miedo a las ventas y triunfa. Claro, eliminar el miedo a las ventas podría resultar difícil si no sabes cómo, es por ello que aquí encontrarás un paso a paso.

Trabaja en tu mentalidad y podrás vencer el miedo y llevar tu negocio a otro nivel, logrando conectar con más prospectos, para así tener más éxito en tus ventas.

Lee hasta el final y obtendrás información de valor para así eliminar el miedo a las ventas y experimentar un mayor nivel de éxito.

Paso #1: Delimita muy bien tu propuesta de valor

Una de las razones por las que muchas personas le temen a las ventas es porque realmente no tienen una propuesta de valor. Tienen un producto o servicio, tienen una oportunidad de construir una red de afiliados, pero no saben de fondo cuál es el valor de la propuesta.

Debes creer en lo que vas a ofrecer, y para ello debes conocerlo perfectamente y saber qué es lo que tu propuesta puede hacer por otros.

Para este paso necesitas crear una lista de beneficios de tu producto, servicio o de lo que ofreces, lo que quieres vender. De esa forma conociendo los beneficios podrás comunicar mejor tu propuesta de valor a cada prospecto.

Paso #2: Comprende que vender es ayudar

Algunas personas tienen en mente, al momento de vender, que están engañando, que quieren sacarle dinero a sus prospecto, cuando la realidad es otra, solo que la has estado mirando desde una perspectiva errada.

Cuando ofreces algo, lo haces para el beneficio del otro, lo haces porque ese “algo” puede cambiarle la vida, solucionarle un problema, generarle oportunidades, entre otras cosas. De manera que lejos de ser un interés egoísta, realmente es un interés de mutuo bienestar.

Cuando comienzas a ver la venta como una oportunidad de ayudar a los demás, entonces comienzas también a eliminar el miedo a las ventas.

Paso #3: Desapégate del resultado final

El miedo a la venta en ocasiones se manifiesta como miedo al resultado final, al “y qué tal si no vendo”. La verdad es que la venta ocurre cuando haces el planteamiento, porque así la persona no se decida, si haces una buena presentación de negocio, se llevará la idea de comprar.

De manera que el resultado final, aunque es importante, no debe ser el todo de la venta, el todo debe consistir en compartir la oportunidad de compra, en generar las condiciones para que el prospecto pueda tomar una decisión.

Trabajar en esta mentalidad, construirla, te permitirá tomar más acción, plantear condiciones de ventas más seguido, y esto incrementará las posibilidades de que ocurra la compra, lo que a su vez reforzará en ti el valor de vender, eliminando poco a poco el miedo a la venta.

Paso #4: Entrena continuamente y aprende

En todo en la vida el entrenamiento a través de la práctica es fundamental, si quieres ser un buen vendedor, debes leer libros que te ayuden a conocer técnicas. Y si quieres que las técnicas te den resultados, entonces debes llevarlas a la práctica.

En ocasiones te equivocarás, esos desaciertos son valiosos porque te ayudarán a comprender qué sí debes hacer y qué no debes hacer. Por eso es importante que aprendas a vender.

Las buenas experiencias te harán cada vez mejor porque reforzarán tu confianza, y las malas experiencias, asumidas de forma correcta, te ayudarán a comprender lecciones importantes que en suma te ayudarán a eliminar el miedo a las ventas.

Paso #5: Transforma tus creencias

Por último, si quieres vencer o eliminar el miedo a las ventas, debes tener en cuenta tus creencias respecto al dinero y a las ventas en sí. Para quienes vender representa una forma de engaño, se bloquearán al momento de presentar sus productos.

Pero si para ti representa una oportunidad de hacer conexiones, de brindar posibilidades y soluciones, entonces lograrás abordar a tus prospectos con la mejor actitud y esto te abrirá las puertas.

Si quieres que tu negocio o tu red sea próspera, necesitas eliminar el miedo a vender, debes transformar tu mentalidad y vencer las creencias limitantes, incluso transformar positivamente tus creencias respecto al dinero.

Trabaja en estos pasos que han sido descritos y podrás eliminar el miedo a las ventas, incrementando tus resultados positivos y haciendo crecer tu red, negocio y ventas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here