Los niveles de la comunicación para multiplicar tu reclutamiento y ventas

0
138

En el mundo de emprendimiento, empresarial, y/o de los negocios, resulta imprescindible contar con una serie de habilidades y destrezas, por eso debes conocer cuáles son los niveles de la comunicación para multiplicar tu reclutamiento y ventas.

Existen seis niveles básicos de la comunicación orientada al objetivo de reclutamiento y ventas, conocerlos y manejarlos efectivamente representa una gran oportunidad para ti.

En este artículo los conocerás, de esa forma contarás con el conocimiento que puede marcar un antes y un después en tu negocio, así que sigue leyendo y descubre los niveles de la comunicación para lograr la multiplicación y cumplimiento de tus objetivos de ventas.

Nivel #1: Hablarle a alguien sobre tu negocio

Este puede decirse que es el nivel más bajo de la comunicación, y saber los errores que no debes cometer es el inicio de las acciones con las que podrás continuar aplicando los niveles de la comunicación.

Hacer un contacto mediante correo electrónico o mensaje de texto podría ser el inicio de toda una estrategia para persuadir y convertir a un prospecto en cliente, sin embargo, también podría tratarse de un error.

Con lo anterior se puntualiza el hecho de que si no presentas correctamente tu comunicación por medio de un correo electrónico, o mensajería de texto instantánea, corres el riesgo de ser malinterpretado, o de que tu destinatario no muestre interés por considerar tu contacto impersonal.

El primer nivel es hablarle a alguien, una comunicación de una vía y sin retroalimentación, lo que significa que en este nivel estás ciego ante cualquier reacción de los prospectos y sordos ante cualquier interrogante.

Es por ello que debes manejar también el resto de los niveles de comunicación.

Nivel #2: Sigue siendo en una vía

En este nivel se va más allá del contacto vía email y mensajería de texto, abordando estrategias como el video corporativo, folletos, banners, infografías, entre otros recursos. Y es una forma de hablarle a tus prospectos del negocio.

Sin embargo, esta continúa siendo una comunicación de una vía. No se obtiene retroalimentación, y la retroalimentación es necesaria para saber qué hay que optimizar.

Presentar recursos como los mencionados, es efectivo cuando lo haces de manera personalizada, sí, puedes apoyarte en la automatización, sin cometer el error de “dejarle todo a las máquinas”.

Si tu deseo es construir un negocio sólido, y establecer relaciones a largo plazo con tus clientes potenciales, esto es, fidelizar a tus clientes, necesitas que tu comunicación sea efectiva en todos los niveles, acercarte al prospecto y escucharlo.

Es así como contarás con más conocimiento de tus clientes ideales para incrementar las ventas, usando los niveles de comunicación para reclutamientos y ventas.

Nivel #3: Comunicación de dos vías

Este nivel constituye el primer paso para la comunicación de dos vías, y va más allá de solo hablarles a los prospectos.

Todavía podrás hablarles sobre tu mensaje, servicios, productos, beneficios, entre otras cosas, pero tendrás acceso también a las reacciones de tus clientes potenciales.

Un tipo de comunicación de dos vías, efectivo para las ventas, es la llamada telefónica. De hecho, en tu sitio web puedes ofrecer una llamada gratuita y estratégica, para escuchar a tus prospectos.

Se trata de una conversación en la que le permitirás al otro expresar sus interrogantes y dejar saber sus impresiones respecto a lo que tú ofrecer para darle valor a su vida.

Con este nivel de comunicación le das al prospecto la oportunidad de decidir positivamente, así que en este nivel de comunicación tu mejor recurso es: llamada telefónica.

Nivel #4: Comunicación de dos vías en video

En el nivel 4 de comunicación el objetivo es hacer uso de aspectos como el tono de voz y el lenguaje corporal. Si bien las palabras son importantes se considera como elementos esenciales las expresiones faciales y el tono de voz.

Con una videollamada no solo escuchas al prospecto, sino que también lo observas y puedes interpretar mejor la comunicación.

Y lo mismo ocurre desde el prospecto hacia ti, él podrá evaluar tus reacciones, tus expresiones faciales y así convencerse de tus intenciones.

Entre los aspectos de la comunicación por medio de las videollamadas puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Manifiesta que estás ofreciendo una oportunidad para mejorar la calidad d vida.
  • Dale una demostración de lo que dices.
  • Expresa tu intención de hacerle ganar tiempo, que la conversación y demostración apenas tomará un par de minutos.

Con estos consejos podrás establecer una buena comunicación en el nivel 4.

Nivel #5: Comunicación de dos vías en persona

Este es un nivel todavía más superior, si bien una videollamada te permite romper con las barreras de tiempo y espacio, la conversación en persona cobra más valor.

En persona puedes establecer un lazo más profundo, es una forma más social de comunicar tu mensaje.

Es cierto que es un nivel que no se podrá aplicar continuamente, y para el cual hay que contar con las condiciones y facilidades de traslado para poder quedar con tu prospecto.

Lo importante es que lo aproveches siempre que tengas la oportunidad, de esa manera podrás completar una buena venta y establecer una relación duradera que irá más allá de los negocios, hasta podrías convertir a tu prospecto en un embajador de la marca, lo que significa que será reclutado.

Nivel #6: Comunicación amena

El título de este nivel de comunicación quizás te dejará pensando. La idea es tener una conversación amena, de dos vías.

Esta conversación no tendrá como objetivo vender, pues si has aplicado un buen nivel de comunicación ya tienes a tu prospecto convertido.

Ahora te toca profundizar el lazo, establecer una comunicación de confianza, donde puedas conocer más a tu cliente y hacerle ver que tu intención es brindarle una relación de amistad.

Con este nivel estarás fidelizando y sellando la relación establecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here