Pre-cierres: aprende a hacer que tu prospecto diga sí antes de tu propuesta o presentación

0
380
Pre-cierres

Dentro de la comunicación, persuasión y convencimiento para atraer a otros a nuestro modelo de negocio, es necesario conocer qué es y en qué consisten los pre-cierres. Así que aprende a hacer que tu prospecto diga que sí incluso antes de presentar la propuesta final.

En este artículo vas a conocer sobre este importante aspecto dentro de la presentación de negocio, conocido como pre-cierres.

Sigue leyendo hasta el final, y descubre cómo puedes hacer un pre-cierre de nivel profesional para persuadir y así convencer a tus prospectos.

¿Qué es el pre-cierre?

Comencemos con lo básico, de esa forma podrás comprender cada una de las técnicas que se aplican para poder hacer un pre-cierre de buen nivel.

En este sentido, el pre-cierre es un elemento básico que se debe llevar a cabo en todo proceso de ventas, para que esta realmente sea efectiva.

Por medio del pre-cierre se tantea, o se indaga sobre el interés de un prospecto, pero esta indagación plantea condiciones para que el prospecto pueda avanzar hacia el cierre dejando detrás las objeciones que haya podido hacerse frente a la propuesta.

La venta no ocurre al final, sino en los pre-cierres

Los vendedores y negociantes más expertos usan el poder del pre-cierre para poder cerrar ventas, es decir, no dejan la venta para el final de la propuesta.

Es así como este final viene a ser el resultado natural de la mera presentación del negocio. La utilización de pre-cierres habla positivo sobre la madurez del vendedor.

Es así como “adelantan el trabajo”, haciendo que el prospecto ya esté preparado para decir “sí”, al final de la propuesta, porque llega a ese momento con más claridad.

Aspectos importantes para lograr pre-cierres exitosos

Pre-cierres

Para que puedas hacer pre-cierres de nivel profesional, te vamos a presentar algunos aspectos que te servirán como técnica.

Recuerda que el éxito de los pre-cierres se mide por los resultados durante el cierre, es decir, si tus prospectos pasan a ser socios, clientes, afiliados de tu negocio entonces hiciste un pre-cierre efectivo que logró concretar el cierre.

A continuación los aspectos:

#1: Asegúrate de comunicar en el momento preciso

La precisión del momento tiene que ver con que sea el lugar y la hora más adecuada para hacer tu propuesta. Si lo es, entonces tendrás toda la atención de tu prospecto, o prospectos.

Ten en cuenta que la atención de los prospectos debe estar completamente puesta en ti, si hay elementos distractores entonces el cierre no será como lo esperas.

Es por ello que escoger el lugar y momento adecuado es parte del pre-cierre. Es así como aseguras el ambiente perfecto, y tu propuesta ya lleva la garantía de aceptación.

#2: Introduce a tus prospectos en el tema

Si comienzas proponiendo la venta, vas a generar condiciones para que surjan objeciones que de entrada le impedirán a los prospectos entender el valor de la propuesta.

Es por ello que en estos casos no se comienza hablando directamente de la venta, necesitas primero introducirlos en el tema. En este punto de los pre-cierres lo que toca es dibujarles a los prospectos cómo serían sus vidas con la solución que les vas a proponer.

Involúcralos en tu propuesta, haz que sea una conversación, una presentación horizontal y no vertical.

#3: La actitud valorativa es la clave

Con actitud valorativa se hace referencia a alejarse de las posiciones de críticas y condena. Los juicios de valor sobre lo que consideras errado solo predispondrán a tus prospectos a adoptar una actitud negativa frente a tu discurso.

Es por ello que durante el pre-cierre resulta indispensable que hables de beneficios, de visión, de cómo será el futuro, de qué se puede lograr, de posibilidades.

Es importante también usar en todo momento un lenguaje sencillo y claro.

#4: Dirígete específicamente hacia tu prospecto

Durante los pre-cierres las ambigüedades resultan distractoras, por eso es importante que tengas una comunicación específica, que te dirijas a tu prospecto.

Usa su nombre, nómbralo y explícale a detalles la visión de tu propuesta. Aborda sus necesidades y permítele visualizarse en donde estaría si acepta tu propuesta.

Si hablas de los beneficios y te diriges de forma concreta hacia la realidad de tus prospectos, entonces podrás ayudarle a descubrir el valor de tu propuesta.

#5: Lenguaje colaborativo

Por último ten en cuenta que necesitas reflejar que estás dispuesto a colaborar con tu prospecto para que pueda iniciarse de la mejor forma en el negocio.

Cuando tus actitudes y lenguaje muestran disposición a colaborar, puedes lograr mejores resultados. Así que demuéstrales que les guiarás y estarás acompañándoles.

Si tienes en cuenta estos aspectos, nada podrá detenerte en tu objetivo de lograr los cierres en tus presentaciones.

Recuerda que tus prospectos buscan una solución, una alternativa sólida, así que antes de presentar tu propuesta convéncelos de que tu propuesta es la mejor alternativa.

Es así como lograrás el éxito en tus propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here